Press "Enter" to skip to content

Mi historia de horror con Hommy

Hommy es una tienda minorista de venta muebles y articulos de decoración para el hogar en Chile. La propuesta que tienen es bastante interesante debido a que los productos se muestran contextualizados y permiten tener una inspiración que resulta muy útil para los que carecemos de talento para la decoración.

Lamentablemente tuve una pésima experiencia con el servicio de despacho y atención post venta que me han hecho llegar a la conclusión que Hommy no es una tienda para comprar muebles, a menos que te los lleves directamente de la tienda.

Compré un futón que se adecuaba a mis necesidades en la tienda del Plaza Oeste. Al configurar la compra, me dieron la opción de pagar un monto adicional para que el equipo de despacho asistiera a mi hogar en un horario determinado. La propuesta era interesante, porque solo tendría que estar durante la mañana del sábado pendiente de la recepción y no todo el día al pagar por un despacho normal.

Esperé en el horario definido pero el despacho no llegó. Debía hacer otras actividades personales así que llamé al call center para avisar que no estaría y que fueran otro día, sin embargo, cuatro horas después del tope del horario definido me llaman desde el camión para avisarme que estaban afuera listos para entregarme el producto. Ahí fue cuando me di cuenta que tendría problemas.

El call center no coordinó con el camión, por lo que fueron, a pesar que avisé que no podrían recibirlos. Al otro día llamé para coordinar nuevamente el despacho en otra fecha, sin embargo solicité que me devolvieran el pago extra que hice para definir un horario debido a que no se cumplió el compromiso. Por alguna razón este requerimiento fue interpretado como una solicitud de rechazo del producto.

Luego de esta descoordinación, nadie se contactó conmigo. Por lo que tuve que nuevamente llamar al call center. Los ejecutivos me reagendaron para el miércoles.

Llegó la noche del miércoles y nuevamente, nadie me informó nada, sin embargo, me llegó un aviso automático que el producto había sido despachado. No obstante, nadie de Hommy apareció por mi domicilio.

Llamé nuevamente y entré en una espiral de confusiones. Me dijeron que debía anular la compra, que era imposible el despacho porque el producto había quedado en un estado “especial”, que me darían información, que habría seguimiento, que nada podían hacer, etc.

Después de mucha comunicación, fui a la tienda donde compré originalmente. Las personas de atención post venta me juraron que le harían seguimiento a mi caso y que el producto llegaría. Como era de esperarse, nadie hizo nada y nuevamente entré en una espiral de desinformación. A tal punto llegó la confusión, que solicité una respuesta por escrito porque todos me daban información contradictoria. Me la enviaron diciendo que debía anular la compra. Sin embargo, al otro día me llama un ejecutivo para reagendar nuevamente (tercera vez) el envío!.

Hasta el día de hoy, aún no puedo anular la compra. 3 semanas después de la fecha de envío original y habiendo perdido al menos 10 horas de mi tiempo.

A modo de conclusión:

  • No compre en Hommy.
  • Si va a comprar, compre cosas pequeñas que pueda retirar personalmente.
  • Si aún quiere comprar, no pague el cobro extra por envío en horario especial. No tienen los medios para cumplir con las rutas en las horas que corresponden.
  • Tanto el call center como el área de post venta entregan un pésimo servicio. Si llega a existir un problema, es probable que el tiempo de resolución sean semanas.

 

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *